Proyecto Olympus Street #1
Poco después de haberles hablado en ESTE POST sobre mi experiencia trabajando con digicams, mi querida Canon G12 decidió morirse y me quedé sin una de mis herramientas favoritas para recorrer la ciudad y capturar imágenes. Compré la G12 usada, por lo que sabía que en algún momento iba a fallar, pero francamente esperaba que me durara un poco más (con otro año habría sido más que feliz), así que me desanimé un poco lo que usteden pueden corroborar con la escasa actividad fotográfica en mis redes y particularmente en este blog.
Por suerte llegó la familia al rescate y mi suegra me trajo de Santiago una pequeña OLYMPUS X760 del año 2006 con la que he podido ir experimentando nuevamente y aunque no cuento por ahora con una memory card compatible, sí dispone de una memoria interna que permite almacenar 10 imágenes en tamaño medio (2048 x 1536 pixeles), lo que lejos de ser una limitante, ha dado origen a un pequeño proyecto que he decidido probar durante los meses siguientes.
Se trata de ir editando en la misma cámara series de 8 a 10 fotos, las cuales vaya realizando en el transcurso de la semana hasta llenar la capacidad de la memoria, para luego descargarlas al PC, post producirlas y subirlas a Instagram, procurando principalmente que las imágenes resultantes sean similares en estética y que exista una especie de diálogo implícito entre ellas.
Una vez completada y publicada una serie, se formatea la memoria de la cámara y se comienza con la siguiente colección de imágenes, lo que le da una temporalidad específica al proyecto y de alguna manera una rutina que puedo seguir fácilmente sin afectar mis otras ocupaciones diarias.
No quiero adelantar más por ahora sobre futuros planes ni qué espero lograr con esta idea, ya que por ahora prefiero trabajar continuamente en la experimentación y búsqueda de nuevas imágenes, pero me alegra salir nuevamente todos los días a la calle con mi nueva digicam en el bolsillo, con un objetivo claro en mente.
Nos vemos en la próxima serie!











Comentarios
Publicar un comentario